lunes, 24 de enero de 2011

Amis amigos Cofrades de la Hermandad del Sol de Sevilla





El aire de nuevo suspira
Entre naranjos en flor,
Porque un barrio de Sevilla
Saca todo su esplendor
Lejos de la otra orilla.

Años de sueños cofrades
Gloria bendita Sevillana,
Reina del Plantinar
Manantial de agua clara
De ese cauce tan Juncal.

Llevas la luz en tus ojos,
En tus manos la bondad,
En tu pecho malherido
Te han puesto otro puñal.

Y yo no quiero que llores,
Y he traído mi costal,
Música de campanilleros
Y el mejor capataz
De los martillos del cielo.

Por eso:
 Reina del firmamento
Gubiada por querubines,
En las aristas del tiempo,
Niña, y Madre Dolorosa,
Paloma de mis pensamientos
Del barrio la mejor rosa,
Luz que alivias mis tormentos,
Sueño de mis primaveras,
Y en  la cruz puro silencio…

Sevilla te trae sus regalos,
En  la música de sus vientos,

Te trae aromas del parque,
Blancuras  de Paz  señora,
Almenas de Esperanzas,
De Santa marina su aurora,
Amarguras en sus canceles
Rosario, varales y toca,
La palma trae sus palmas,
Santa catalina alminar y sombra,
Rocío trae sus aguas
Y encarnación sus escoltas,
Y Triana como es Triana,
Te trae toda su gloria,
Y un niño de montañés,
Y un palio de verdes avellanas,
Y un rosal en su rosa,
Y mil jazmines de sus tapias,
Para que  sonrías Señora…

Y tu barrio de Plantinar…
El que te cuida y te nombra,
Te ha traído  cinco calles,
A la cual mas hermosa,

Peñalara y Tibidabo,
Su azahar y su prosa,
Naranco, Moncayo e Igueldo
Han puesto sus mejores colchas,
Para que pase la Flor de las Flores,
Del Juncal la mejor rosa.

Y Sevilla te ha puesto la luna
Y Triana su mejor forja,
Para que la Reina del Universo,
Niña, madre y Señora
Pasee por sus barrios
Como sol de la mejor aurora.


Autor:Carlos Valera Real