martes, 25 de enero de 2011

El Hombre y ... El Jarron (humor)




Cuando el hombre se casa
Se debe encomendar a Dios,
A partir de ese momento
Ya no eres uno, sois dos.

La cosa parece sencilla,
besos y mucho amor,
Un poquito de semilla
Y ha nacido otro varón.

Todo empieza con mi vida,
Más bonita que una flor,
Dos tostadas con mantequilla
Y de nuevo mas amor.

Hasta ahí la cosa medio tranquila,
Pero te sientas delante del televisor,
Y lo miras una o dos veces...
Y te dices... que molesta este  jarrón.

La miras  a ella, a la parienta,
Y ves de nuevo el jarrón,
Pero es que no se da cuenta
Que no veo con la flor.

Tú al principio de callas,
Mueves el televisor,
Levantas un poco la cabeza
Hasta que te entra  el dolor.

La cosa es que tiene huevos,
Siempre más grande la flor,
Tu lo miras  fijamente y le dices,
Contigo... contigo  acabo yo.

Pero de pronto entra ella,
Más rápido que una centella,
Y mira  fija a su jarrón.

Te gusta cariño mío
No me digas que no es un primor,
Le he puesto mas florectitas
Y esta mal altita, para darle mas color.

Tu la mira una vez a ella
Y otra a ese jarrón,
Cada DIA esta mas alto
Y dices... este me lo cargo yo.


Te sientas ante la tele,
Y lo coges de cualquier manera,
Como sí aun enemigo
Por el cuello lo cogieras.

Y así treinta años llevo,
Y el siempre  delante...
Delante  del televisor,

Y no es que sea siempre el mismo,
Como solo hay un Dios.

Lo ha cambiado por estaciones,
En verano tulipanes,
En otoño las espigas,
En primavera los rosales
Y en invierno piñas finas.

Después fue la cosa por meses,
Con un gato lleno de flores,
Una bandeja con guindas,
Una porcelana más grande
Que la playa de las Malvinas,

Y yo llevo treinta años
Poniéndolo en una esquina,
El brazo lo tengo casi muerto
Y él sigue siempre arriba.

La cosa tiene  huevos,
Por no decir otra cosa menos fina,
Ya voy para los sesenta
Yo para abajo y el siempre arriba.

Pero te juro por mi Madre,
Que me mira como una asesina


Y me dice siempre...
¿A ti que té molesta el Jarrón?
Con esas flores tan finas?

¿Es que no te gustan las flores,?
Y a mi los dientes me rechinan,
Tengo tortícolis en el cuello
De ver la tele por encima.

Y  al llegar siempre el Jarrón,
Que me va a quitar la vida,
Siempre delante de la tele
En la salita en la camilla,
En la cocina sobre la mesa
Y en el dormitorio.. en las dos esquina
En el salón  tiene mas flores,
Y en balcón,  clavellinas,
En cuarto de baño mas flores,
Y hasta en sus bragas más finas...

Y  cuando  me muera compadre,
Ven a mi casa y las veras

Si no mira por las esquinas,
Y veras  el mismo Jarrón,
Y yo ya estaré muerto
Pero el siempre arriba


Carlos Valera Real
martes, 25 de enero de 2011