martes, 25 de enero de 2011

El Carmen Doloroso por Calle Feria. Articulo Cofrade




El Carmen Doloroso por Calle Feria


Las agujas del reloj marcaban las 11.20 de la noche, la banda de cornetas y tambores Madres de los Desamparados  abría el cortejo penitencial y como si el Barrio soñase con  tiempos pasados.

La Calle Feria, que en otros tiempos era bullicio, olores a mosto y Manzanilla por sus tabernas, a humos calenteros por el puesto de Maria, voces que pregonaban a los niños, ¡Cambio botellas por globos! en el numero 23 de la misma calle por Josele, o el serrín de la carpintería de Cobalea donde se le pedían tablitas de recortes para iniciar las primeras cruces de mayo.

Esa calle Feria, hoy silenciosa testigos de sus soledades y casi en penumbra, de nuevo respiraba a Barrio nuevo con sabores añejos.

El Paso de Misterio del Carmen Doloroso acompañado por cofrades de todos los lugares y principalmente por sus feligreses quería ensanchar la embocadura de  Castellar con Feria con ese esplendido misterio que tanto amor ha despertado en Sevilla.

Montesión abrió sus puertas, y la Plazuela de los Carros de nuevo fue  testigo del paso de la nueva cofradía, no solo una cualquiera, sino la que pregona el Silencio blanco con su Paz.

Felicidades a la Junta de Gobierno por haber conseguido un sueño, por darle a Sevilla mas amor para rezarle, a sus hermanos por su seriedad y a nuestro Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, por su valentía, comprensión y por ser el mejor Pastor de Sevilla.


Por: Carlos Valera Real