martes, 25 de enero de 2011

Para mi amigo Antonio Rivera




Para mi amigo Antonio Rivera


Mi querido amigo Antonio
Quiero escribirte estas letras
Para decirte que nadie esta solo en el mundo
Mientras tenga un amigo en la tierra.

Tus amigos son los cuadros
Las nubes y las estrellas
Los pinceles y los lienzos
El aceite y la acuarela
Y esos cuatro pececillos
Que en el mismo agua juegan.

Tienes como amiga
La soledad en la noche
Maldita compañera
Que deja su fría ausencia
Sin calentarte siquiera.

Pero tiene en las paredes

Todo lo que tu creas

Tus amigos lo toreros

El Señor del Gran Poder

Camarón y  Curro Romero
Un puente y  una Giralda
Y maletillas en los burlaeros.

Tiene carretas blancas
Y delante el carretero
Pa poder ir al rocío
Sin pisar esos senderos.
Tienes la pluma y el duende
Y hechuras de torero
Tu afición son las mujeres
Y decirle un te quiero
Que muchas veces te duele.


Por eso querido amigo Antonio
No te desesperes,
Que aunque te digan insultos
Solo ofende quien puede.

Y tú eres un buen amigo
Y lo saben los que te quieren
Y que digan lo que digan
Es cuestión de pareceres.

Solo te pido amigo Antonio
Que siga a tus principios fieles
Que para mí eres un gran amigo
y te quiero como eres.


De tu Maestro:
Carlos Valera Real