lunes, 24 de enero de 2011

El Piropo





Que lenguaje tiene esta tierra
que para cortejar a las mujeres,
la compara con las rosas
la compara con las flores
y con el volar caprichoso
de mariposas de colores.

¡Oye mujer.si me quieres:
 te hare un palacio en los cielos
pa que nadie nos molesten,
mientras tengamos sueño

Tus ojos son dos luceros
tus labios son de carmín
tu cuerpo de terciopelo,
 tus dientes son un jardín

Y fíjate si yo te quiero
que voy abandonar el mundo
para ser tu jardinero.

Tienes ojos niña negritos
como el carbon minero

Quisiera poder escarbar
 y encontrarlos en mis sueño*
, y si muero en la mina...
lo siento,. que pa eso yo te he dicho
que no quiero seguir viviendo.

¡Oye chiquílla, eres como el viento,
que mueve a la barquilla
por esos mares despiertos
y que te besan en la quilla
porque eres mi tormento.

El piropo para Sevilla
como la flor y el jardinero,
como el pozo del minero..

¿habra una cosa mas bonita
que una mujer un piropo y un te Quiero?

Autor: Carlos Valera Real